antares017 Náutica Integral

Disfruta de todas las experiencias Escuela de Vela y Windsurf, Trabajo en equipo, Titulaciones, Alquiler y Compra de embarcaciones que el mar está dispuesto a brindarte con nosotros. Seremos tu puerta al Mar. Aprende a navegar, obtén una titulación, alquila tu primer velero y compra la embarcación con la que desde el primer día soñabas realizar tus travesias

QUE SON LAS PRÁCTICAS DE LOS TÍTULOS NÁUTICOS

La última etapa de la formación para obtener una titulación, son las prácticas. En estas llevaremos a cabo, guiados por un instructor de la escuela y siguiendo el programa marcado por la administración, todo lo que se ha visto en la parte teórica.

Las prácticas básicas de seguridad serán las de carácter obligatorio para todas las titulaciones y su superación será requisito imprescindible, junto a los cursos de radio, para la obtención del título correspondiente.

Además de estas existen otros dos tipos de prácticas, las de navegación a vela que nos permiten gobernar embarcaciones a vela ya sea cual sea el tipo de embarcación, y las prácticas complementarias del PER, que habilitan a los poseedores de este título a gobernar embarcaciones de hasta 24 metros y la navegación entre la Peninsula y las Baleares.

A excepción de las prácticas de seguridad y navegación para la obtención de la licencia de navegación y el título de patrón para navegación básica, así como las prácticas complementarias de vela, que podrán realizarse en aguas interiores, las prácticas reglamentarias se desarrollarán siempre en aguas marítimas.

Se utilizarán las instalaciones y embarcaciones de que dispongan las escuelas se utilizarán simuladores de radiocomunicaciones homologados por la Dirección General de la Marina Mercante, así como cualquier otro equipamiento adicional necesario para la correcta impartición de las prácticas y cursos de formación.

Tras la realización de las mismas la escuela emitirá un certificado que validara la administración y ya podremos tramitar nuestra titulación o nuevas atribuciones.

 

Seguridad

 Estas prácticas son de carácter obligatorio para cada una de las titulaciones y nos otorgara las atribuciones básicas.+Info

Complementarias

Desarrolladas en formato de travesia de 24 horas habilitarán al PER en la navegación Peninsula-Baleares.+Info

Vela

Tras su realización nos permitirá el gobierno de cualquier embarcación a Vela. Estas serán validas para cualquier titulación.+Info

Radio

Curso imprescindible para poder navegar, que nos dará las nociones fundamentales para manejar las comunicaciones.+Info

Prácticas de Seguridad y Navegación

Como hemos dicho con anterioridad las prácticas básicas de seguridad serán las de carácter obligatorio para todas las titulaciones y su superación será requisito imprescindible, junto a los cursos de radio, para la obtención del título correspondiente.
Cada titulación tendrá que realizar las prácticas correspondientes a sus atribuciones.

Entra en detalles

Duración
Fechas y Horarios
Precio

Prácticas Complementarias PER

Esta es la gran novedad de la nueva legislación. Donde realizando unas practicas de travesía con una duración de 24 horas. Donde saldremos de la escuela un sábado por la mañana, rumbo Columbretes o rumbo Denia, realizaremos además travesia nocturna y llegaremos a puerto Domingo por la tarde.
Con estas prácticas podremos realizar con seguridad y de forma legal la travesía Valencia-Baleares con embarcaciones de hasta

Entra en detalles

Duración
Fechas y Horarios
Precio

Prácticas de Vela

Al estilo de curso de Vela en barco de crucero, las prácticas reglamentarias de navegación a vela no serán obligatorias para la obtención de ninguna de las titulaciones, pero su realización y superación será obligatoria para obtener las atribuciones complementarias de vela.

Estas prácticas, se realizarán una sola vez y serán válidas para cualquiera de los títulos náuticos.

Entra en detalles

Duración
Fechas y Horarios
Precio

 

Prácticas de Radio

Las prácticas de radio giran fundamentalmente sobre el curso de radiooperador de corto alcance que será de carácter obligatorio para la obtención de los títulos de Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate con sus atribuciones básicas. Siendo el Patrón de Navegación Básica la titulación que puede optar a realizar simplemente un pequeño curso de radiocomunicaciones.

Una vez superado el curso de radiooperador de corto alcance, no será necesario repetirlo para la obtención de cualquier otra titulación.

Entra en detalles

Duración
Fechas y Horarios
Precio